.Pasamos más tiempo HABLANDO de amor que HACIÉNDOLO.

Yo te miraba en espiral porque te amaba pero quería salir corriendo, mis dedos no sabían ya pronunciar una caricia sin que surgiera un nuevo temor desde las yemas. Incapaz de mirar a las decepciones a la cara, volvía de lleno a tu centro, a derramarme, a licuarme, a llenarte de blanco la oscuridad, a dejarte pringada la soledad...mi forma de hacer el amor un deporte de riesgo.

Sigo buscando en los v e r s o s eso que todos sabemos sentir pero que A Ú N no hemos sido capaces de explicar.

viernes, 26 de octubre de 2012

Lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir

Es un segundo, una milésima de segundo en el que el tiempo se detiene y doy la vuelta al sol dos veces de reversa. El cuerpo fuera de eje. Pierdo equilibrio, me desarmo de a partes. Dura un instante, un instante en el que en verdad el pecho se me estruja y la glotis se me cierra. No poder respirar y empezar a dar manotazos de ahogado. Te juro no estoy exagerando. No quiero subestimar ni un gramo de amor pero a veces siento que mis venas juegan al elástico. Aprendí a convivir con vos sin vos. A extrañarte sin desesperar, a quererte en mi almohada y a pensarte sin esperarte. Y en esos ires y venires me encuentro y te desencuentro. En esos ires y venires todavía sigo buscando con quién mirar la lluvia, sigo esperando con quién pasar el próximo invierno sin que duela. Sigo sintiendo estragos en el pecho cuando alguien te nombra, sigo queriendo encontrarte sin querer, sin citas previas, sin palabras de por medio. Sin relojes ni coordenadas. Hoy no, ayer no, pero mañana nos vamos a encontrar. Cuando hayamos cicatrizado un par de raspones más nos vamos a encontrar. Como en sinfonía, tan armónicos, tan llenos de calma, tan enteros. Y te voy a mirar y te vas a volver hermoso, más todavía. Y nada te voy a pedir, y nada me vas a dar. Solo miradas y un viento entre medio en forma de remolino nos va a acariciar. Por las dudas, vos no te lastimes las manos con las que una vez me acariciaste.
Aprendí a vivir así, amando. Amándote a vos, porque amar me hace vivir. Cuando se quiere de verdad, no se olvida y el amor no muere, sólo cambia de lugar. En todo el cuerpo, por todo el cuerpo. Buscate acá adentro que te vas a encontrar (siempre)

1 comentario:

  1. Ook ayer lo encontre y hoy definitivamente lo guardo entre mis favoritos.
    Muy identificada.

    Saludos
    Veronica

    ResponderEliminar